Algunos organismos del gobierno brindan información relevante para la mercadotecnia como censos poblacionales, industriales. Así como encuestas en beneficio de tendencias demográficas, sociales y económicas. Algunos ejemplos en México son:
ORGANISMO
|
FUNCIÓN
|
Instituto Nacional de Estadística,
Geografía e Informática (INEGI)
|
Organismo que tiene la
responsabilidad de integrar los Sistemas de Información Estadística y
Geográfica de México, además de promover y orientar el desarrollo informático
en el país.
|
Secretaría de Hacienda y Crédito
Público (SHCP)
|
Proporciona información sobre
estadísticas económicas, financieras y fiscales de México, proyectos,
programas y actividades en el ámbito hacendario, así como presentar la
normatividad vigente y los servicios que se ofrecen.
|
Banco de México (Banxico)
|
Es el banco central del país. Su
objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la
moneda nacional. Cuenta con indicadores económicos que concentran las cifras
más significativas para medir el comportamiento económico del país.
|
Banco Nacional de Comercio Exterior
(Bancomext)
|
Orienta al exportador para vender a
otros países, oportunidades comerciales, directorios empresariales, etc.
|
Secretaría de Turismo (Sectur)
|
Publica estadísticas básicas de la
actividad turística, en la cual se desglosan datos del turismo receptivo y
regresivo, el gasto relacionado por el mismo, la relación de turismo
extranjero por país de residencia, etc.
|
Secretaría de Economía
|
Establecer la política general de
industria, comercio interior y exterior. Regular y vigilar la
comercialización de bienes y servicios. Establece la política de precios,
entre otros
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario