martes, 17 de febrero de 2015

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

Algunos organismos del gobierno brindan información relevante para la mercadotecnia como censos poblacionales, industriales. Así como encuestas en beneficio de tendencias demográficas, sociales y económicas. Algunos ejemplos en México son:

ORGANISMO
FUNCIÓN
Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)
Organismo que tiene la responsabilidad de integrar los Sistemas de Información Estadística y Geográfica de México, además de promover y orientar el desarrollo informático en el país.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Proporciona información sobre estadísticas económicas, financieras y fiscales de México, proyectos, programas y actividades en el ámbito hacendario, así como presentar la normatividad vigente y los servicios que se ofrecen.
Banco de México (Banxico)
Es el banco central del país. Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. Cuenta con indicadores económicos que concentran las cifras más significativas para medir el comportamiento económico del país.
Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)
Orienta al exportador para vender a otros países, oportunidades comerciales, directorios empresariales, etc.
Secretaría de Turismo (Sectur)
Publica estadísticas básicas de la actividad turística, en la cual se desglosan datos del turismo receptivo y regresivo, el gasto relacionado por el mismo, la relación de turismo extranjero por país de residencia, etc.
Secretaría de Economía
Establecer la política general de industria, comercio interior y exterior. Regular y vigilar la comercialización de bienes y servicios. Establece la política de precios, entre otros



No hay comentarios:

Publicar un comentario